Automotriz

Volkswagen ofrece recomprar autos diésel afectados por potenciales prohibiciones en Alemania

2018-03-29

Los temores a posibles prohibiciones han provocado una caída en la demanda de...

 

 

FRÁNCFORT (Reuters) - Volkswagen dijo el jueves que recomprará vehículos diésel nuevos en caso de ser prohibidos por algunas ciudades alemanas, buscando tranquilizar a potenciales compradores y frenar una caída en las ventas de este tipo de automóviles.

El mayor fabricante de autos de Europa anunció también que extenderá los incentivos para los compradores de autos nuevos de motor diésel.

Las medidas se producen después de que un tribunal alemán dictaminó el mes pasado que las ciudades del país podrían prohibir que los vehículos diésel, que son más contaminantes, salgan a sus calles.

Muchas ciudades alemanas superan los límites de la Unión Europea respecto a los niveles de óxido de nitrógeno atmosférico, conocido por causar enfermedades respiratorias.

Los temores a posibles prohibiciones han provocado una caída en la demanda de vehículos diésel, que también son clave en los intentos de los fabricantes de automóviles de cumplir con las nuevas normas de la UE sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Si bien los automóviles diésel son muy criticados por emitir óxido de nitrógeno, expulsan menos CO2 que los vehículos a gasolina.

Las ventas de automóviles diésel se desplomaron un 19 por ciento en Alemania el mes pasado.

Para su principal marca VW, Volkswagen dijo que su oferta de recompra se aplicaba a los diésel nuevos comprados entre el 1 de abril y fines de 2018 y podría activarse si la ciudad en la que el comprador vive o trabaja prohíbe los diésel dentro de los tres años posteriores a la adquisición del vehículo. 
 



yoselin