Automotriz

Familia de víctima fatal llega a arreglo con Uber

2018-03-29

El 21 de marzo, la policía de Tempe divulgó un video de 22 segundos en que Herzberg...


PHOENIX (AP) — La familia de una mujer de Arizona que murió al ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber aparentemente ha llegado a un arreglo con la empresa.

Cristina Pérez Hesano, abogada de la hija y el esposo de la difunta Elaine Herzberg, se limitó a decir en respuesta a preguntas de The Associated Press que el asunto “ha sido resuelto”.

Herzberg, de 49 años, fue atropellada el 18 de marzo cuando cruzaba una calle oscura en Tempe, un suburbio de Phoenix.

Los representantes de Uber, Sarah Abboud y Matthew Wing, respondieron por separado que la empresa se niega a hacer declaraciones. Uber previamente había expresado condolencias a la familia de Herzberg y asegurado que colaboraría con los investigadores.

No había indicios de que la familia de Herzberg hubiera iniciado una demanda contra Uber en relación con el choque fatal, que investigan la policía de Tempe y agencias federales.

El 21 de marzo, la policía de Tempe divulgó un video de 22 segundos en que Herzberg sale de una zona oscura a la calle momentos antes de ser atropellada por un SUV de Uber. El Volvo estaba en piloto automático con un conductor de respaldo tras el volante cuando atropelló a Herzberg, dijo la policía.

El conductor humano aparentemente tiene la vista hacia abajo hasta segundos antes del impacto.

Este choque fue el primer accidente fatal con un peatón y un vehículo autónomo en Estados Unidos.

Después del accidente, Uber suspendió sus programas de ensayo con vehículos autónomos en Arizona, California, Pittsburgh y Toronto. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, le retiró a Uber el permiso para realizar ensayos en la calle.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México