Migración

Trump habló con Mattis sobre financiamiento muro frontera México

2018-03-29

El mandatario, que la semana pasada consiguió que el Congreso aprobase una parte del...


WASHINGTON (Reuters) - El Pentágono dijo el jueves que el secretario de Defensa Jim Mattis habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el uso potencial de fondos militares para construir un muro fronterizo con México.

El mandatario, que la semana pasada consiguió que el Congreso aprobase una parte del financiamiento necesario para la barrera, sugirió que se podría recurrir a fondos de las fuerzas armadas para la construcción.

Mattis y Trump “hablaron sobre la propuesta (...), pero hay que recordar que la seguridad de los estadounidenses y de la nación son de importancia primordial para el secretario (Mattis)”, dijo a periodistas la portavoz del Pentágono Dana White, agregando que las conversaciones fueron “iniciales”.

La ley de gasto por 1,3 billones de dólares que el Congreso aprobó la semana pasada contenía 1,600 millones de dólares por seis meses de trabajo en el muro.

Trump quería 25,000 millones de dólares para el muro y el fin de semana escribió en Twitter sobre la posibilidad de conseguir fondos militares para el proyecto.

“Debido a los 700 y 716,000 millones de dólares conseguidos para la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas, se crean muchos empleos y nuestras Fuerzas Armadas vuelven a ser ricas”, escribió.

“La construcción de un gran Muro Fronterizo, en momentos en que drogas (veneno) y combatientes enemigos entran a nuestro País se trata por completo de Defensa Nacional. ¡Construyamos el MURO a través de M!”, agregó el mandatario, presuntamente usando la letra “M” como una abreviatura de “military” (“fuerzas armadas”).

El muro fue una de las principales promesas de campaña de Trump. Dijo que México financiaría la construcción pero el vecino del sur de Estados Unidos ha dicho en numerosas ocasiones que no va a pagarlo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México