Internacional - Población

Máxima tensión en la Franja de Gaza 

2018-03-30

Uno de los manifestantes fue identificado como Amin Mahmoud Muammar, de 35 años, muerto en...


(ANSA) - TEL AVIV, 30 MAR - Ocho palestinos murieron y un millar resultaron heridos en violentos enfrentamientos registrados a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel en el marco de la "Marcha por el retorno". Lo reportó la agencia de noticias Maan. 
    
"Miles de palestinos queman neumáticos, lanzan piedras hacia la barrera de seguridad y hacia las tropas israelíes", refirió el ejército israelí subrayando que Hamas "pone en peligro las vidas de los civiles y las usa con fines terroristas".
    
Uno de los manifestantes fue identificado como Amin Mahmoud Muammar, de 35 años, muerto en Rafah. Otro de los muertos es Mohammed Kamal Najjar, de 35 años, abatido al este de Jabalya en el norte de la franja. Más temprano un hombre también fue muerto por disparos de la artillería israelí mientras, según Israel, se acercaba al reticulado de la frontera.
      
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, avisó en árabe, en su perfil de Twitter, que "todo palestino que desde Gaza se acerque a la barrera de seguridad con Israel pondrá su vida en peligro".
    
El ejército israelí subrayó que ve "con gran severidad todo intento de hacer brecha en la soberanía israelí o de dañar la barrera defensiva".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México