Deportes

Informe oficial advierte que Olímpicos de París serán 500 millones de euros más caros de lo previsto

2018-03-30

"Sin embargo, el riesgo principal es que estructuras indispensables no sean entregadas a...


PARIS (Reuters) - El costo de celebrar los Juegos Olímpicos de 2024 en París está en riesgo de aumentar en medio millón de euros por encima de lo previsto inicialmente y algunas estructuras podrían no estar listas a tiempo si los planes no se revisan, alertó el viernes un informe oficial.

Elaborado por inspectores de finanzas, deportes e infraestructura, el reporte llamó a revisar los planes para la Villa Olímpica con el objetivo de tomar en cuenta los restos de valor arqueológico en este sitio, una residencia para inmigrantes y una escuela secundaria.

Señaló que los planes para construir una sede de prensa deberían reducirse y alertó que el centro de natación y las construcciones circundantes podrían implicar un gasto de hasta 170 millones de euros (210 millones de dólares) por sobre el presupuesto.

“En este punto el total de riesgos potenciales identificados en los casos bajo consideración se ubica en 500 millones de euros”, señaló el reporte, y añadió que la cifra podría mantenerse en 200 millones si se seguían las recomendaciones.

“Sin embargo, el riesgo principal es que estructuras indispensables no sean entregadas a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, añadió.

El presupuesto general para albergar el evento deportivo se fijó inicialmente en 6,800 millones de euros, con una inversión pública de 1,500 millones de euros.

Informes separados del Senado y la oficina de auditoría pública ya han alertado que una expansión masiva de la red de metro de París podría implicar miles de millones más que el presupuesto y no estar listo a tiempo para los Juegos. 



regina