Deportes

Paris St Germain gana quinto título consecutivo de Ligue 1 francesa

2018-04-01

Kylian Mbappé tuvo un papel central el sábado en el triunfo del Paris Saint Germain...

 

BURDEOS, Francia (Reuters) - Kylian Mbappé tuvo un papel central el sábado en el triunfo del Paris Saint Germain por 3-0 ante el Mónaco, con el que ganó su quinto título consecutivo en la Ligue 1 francesa, en un partido con arbitraje asistido por video.

El PSG, que ahora ganó sus últimos 40 partidos en la Copa de Francia o en la Copa de la Liga, prevaleció con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y un gol del argentino Ángel Di María, pero fue el seleccionado francés Mbappé quien llamó la atención en el estadio Matmut Atlantique.

El jugador de 19 años, que se convertirá en uno de los jugadores clave de Francia en la Copa del Mundo, consiguió el penal para el PSG y participó en las otras dos jugadas de gol, en una destacada actuación.

Es la segunda victoria del PSG contra el Mónaco en una final después de vencerlo por 4-1 el año pasado, pero no hará mucho para borrar los malos recuerdos de otra eliminación temprana en la Liga de Campeones tras caer en octavos de final esta temporada.

Clément Turpin, quien será uno de los árbitros en la Copa del Mundo en Rusia, usó la tecnología del árbitro asistente en video (VAR) para otorgar al PSG un penal después de que Kamil Glik derribó a Mbappé.

Cavani lo convirtió y puso en ventaja al PSG a los ocho minutos, subrayando la superioridad del PSG de los líderes de la Ligue 1 sobre los posibles subcampeones.

Los parisinos fueron claramente superiores y en un contraataque rápido, un magnífico pase de Mbappé encontró a Di María, quien fríamente conquistó la valla de Danijel Subasic a los 21 minutos.

Mónaco tuvo ideas prometedoras, pero Thomas Lemar, Youri Tielemans y Rony Lopes fueron demasiado torpes dentro del área. A los 37 minutos pensó que había reducido la diferencia a través de Radamel Falcao, pero Turpin anuló el gol después de que el VAR mostró que el delantero colombiano estaba fuera de juego cuando cabeceó hacia el arco rival.

El técnico Leonardo Jardim reforzó la línea de fondo del Mónaco en el segundo tiempo, reemplazando a Tielemans con Stevan Jovetic. Pero el PSG seguió siendo el equipo más peligroso, ya que Julian Draxler inquietó reiteradamente a la defensa del Mónaco, aunque los visitantes tuvieron una gran oportunidad cuando un potente disparo de Lopes rebotó en el travesaño.

El PSG jugará las semifinales de la Copa de Francia en Caen el 18 de abril.



JMRS