Internacional - Economía

Industriales alemanes critican a los Estados Unidos

2018-04-02

El presidente de la BDI, Dieter Kempf, señaló que la agenda del gobierno...

 

Berlín, 2 abr (PL) Los industriales alemanes acusaron hoy con fuerza a los Estados Unidos por debilitar el panorama comercial del mundo, debido a sus políticas proteccionistas.

La Confederación de la Industria Alemana (BDI) arremetió este lunes contra los Estados Unidos por debilitar intencionadamente la Organización Mundial del Comercio (OMC), y socavar el derecho comercial internacional.

El presidente de la BDI, Dieter Kempf, señaló que la agenda del gobierno estadounidense contempla una reforma de la OMC, pero en la práctica, Washington socava el derecho comercial internacional.

Advirtió que con el bloqueo imprudente del arbitraje de la OMC, las dudosas amenazas de una imposición de derechos aduaneros y llamados aranceles proteccionistas, el gobierno estadounidense aboca al abismo el sistema reglamentado de comercio multilateral.

Agregó que la solución de diferencias ordenada es un elemento clave del sistema de la OMC, y garantiza el cumplimiento y la aplicación de las normas en igualdad de condiciones entre los 164 Estados miembros.

Insistió en que en lugar de una solución multilateral de los problemas sobre la base de normas comunes, existe la amenaza de un regreso a la ley del más fuerte, con consecuencias impredecibles para el comercio mundial.

Recordó, además, que Estados Unidos recurre de manera intensiva como ningún otro país al arbitraje de la OMC en calidad de demandante, hasta el momento en 117 casos, frente a 97 de la Unión Europea y 15 de China.



yoselin

Notas Relacionadas