Internacional - Política

Trump lanza nuevas críticas al FBI y el Departamento de Justicia

2018-04-02

Tan triste que el Departamento de Justicia y el FBI caminan lento, o, incluso, no dan los...

 

Washington, 2 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente hoy contra el Departamento de Justicia (DOJ) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por lo que él considera una demora en la entrega de documentos solicitados por el Congreso.

Tan triste que el Departamento de Justicia y el FBI caminan lento, o, incluso, no dan los documentos sin editar solicitados por el Congreso. íUna vergüenza para nuestro país!, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca, quien tuvo una mañana de lunes muy activa en la red social con críticas a los demócratas, México, los medios de comunicación y la compañía Amazon, parece hacer alusión con ese tuit en específico a materiales pedidos por congresistas republicanos sobre Hillary Clinton.

Los miembros del partido rojo en la Cámara de Representantes enviaron una citación al DOJ para que entregue registros relacionados con la investigación del servidor de correo electrónico privado que empleó la exsecretaria de Estado, quien fue la rival demócrata de Trump en las elecciones de 2016.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Bob Goodlatte, citó 'retrasos constantes' en el proceso, en medio de crecientes críticas de los líderes republicanos al DOJ y al FBI por su manejo de la pesquisa sobre la también exsenadora.

A su vez, el titular del Comité de Inteligencia, Devin Nunes, dijo que si el departamento no proporciona los documentos después de que el Congreso regrese el 9 de abril de un receso de dos semanas, entonces los funcionarios deberían ser considerados en desacato.

En respuesta a las maniobras de los legisladores, el director del FBI, Christopher Wray, anunció la semana pasada que la agencia federal aumentaría de 27 a 54 el número de empleados encargados de revisar los documentos, para cumplir con las solicitudes de los representantes.

Hasta hoy hemos dedicado 27 empleados a revisar los registros. Es probable que la cantidad real de documentos que responden a esta petición sea de miles. De todos modos, estoy de acuerdo en que el ritmo actual de producción es demasiado lento, manifestó en un comunicado.

Trump ha cuestionado reiteradamente a altos funcionarios de ambas instancias por su manejo del caso del servidor de correo electrónico de Clinton, así como por la investigación en curso sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016 y posibles vínculos con funcionarios de su campaña presidencial.

Sus críticas han implicado directamente al fiscal general nombrado por él, Jeff Sessions, a quien ha llegado a calificar de débil.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México