Internacional - Economía

Sector de servicios de Japón anota en marzo crecimiento más débil en 17 meses

2018-04-04

El índice de nuevos negocios se debilitó a 51,0 desde 51,9 en febrero, aunque las...

 

TOKIO (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Japón creció en marzo a su ritmo más lento en 17 meses debido a un enfriamiento en el incremento de los nuevos negocios, lo que sugiere una leve moderación en el crecimiento económico general.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios, elaborado por Markit/Nikkei, cayó en marzo a 50,9 sobre una base ajustada estacionalmente desde 51,7 en febrero.

Esta fue su lectura más baja desde octubre del 2016, aunque el índice se mantuvo por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción por décimo octavo mes consecutivo.

“A pesar de que los datos del PMI señalan unas condiciones decepcionantes de producción y demanda, las perspectivas parecen optimistas”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta.

“Los nuevos negocios entrantes han crecido durante 20 períodos sucesivos de encuestas, y las empresas esperan que esta tendencia continúe, como lo indica un sólido grado de optimismo hacia la actividad futura”, agregó.

El índice de nuevos negocios se debilitó a 51,0 desde 51,9 en febrero, aunque las expectativas comerciales futuras solo cedieron levemente y los niveles generales de optimismo continuaron robustos.

La lectura para el empleo también se fortaleció ya que las empresas contrataron a más trabajadores.

El PMI compuesto, que incluye tanto la manufactura como los servicios, cayó a 51,3 en marzo desde 52,2 en febrero. 



yoselin