Internacional - Política

Netanyahu y Trump hablan por teléfono sobre el pacto nuclear iraní

2018-04-04

Durante la conversación, mantenida ayer, los dirigentes acordaron proseguir con "la...


Jerusalén, 4 abr (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar la situación de la región y abordar el acuerdo nuclear iraní, que ambos rechazan.

El jefe de Gobierno israelí "agradeció al presidente Trump su compromiso con la seguridad de Israel y el apoyo de (norte)América a Israel en las Naciones Unidas", reza un comunicado difundido hoy por la Oficina de Netanyahu.

Durante la conversación, mantenida ayer, los dirigentes acordaron proseguir con "la estrecha coordinación" entre ambos "para repeler la agresión iraní y sus intentos por desestabilizar la región".

Netanyahu y Trump también abordaron el tema en marzo, cuando el israelí viajó a Washington para participar en la reunión anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (Aipac).

Allí, prometió impedir el "imperio" que dice quiere levantar Irán y agradeció a la Casa Blanca su oposición al pacto nuclear; que considera "una amenaza para la existencia de Israel y la seguridad del mundo".

En enero, Trump dio un ultimátum para que negocie, antes del 12 de mayo, un acuerdo suplementario que corrija los "defectos" del pacto multilateral que firmaron con Irán en el 2015 el G5+1 (EU, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China), y aseguró que, de lo contrario, se retirará del acuerdo. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México