Internacional - Economía

Déficit comercial de Estados Unidos sube en febrero 1.6 % a 57,600 millones de dólares

2018-04-05

Estas cifras llegan después de que el mandatario anunciara en febrero la imposición...

 

Washington, 5 abr (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos creció un 1,6 por ciento en febrero y quedó en un saldo total de 57,600 millones de dólares, lo que supone mantener su punto más alto en casi diez años, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el segundo mes del año, las exportaciones crecieron un 1,7 %, hasta los 204,400 millones; mientras que las importaciones lo hicieron otro 1,7 %, hasta los 262,000 millones de dólares.

La cifra es levemente superior a los 56,700 millones de dólares anticipados por los analistas.

En los dos primeros meses de 2018, el déficit comercial de EU ha crecido un 22,7 % respecto al mismo periodo de 2017.

Los déficit con China, uno de los países repetidamente señalado por el presidente estadounidense, Donald Trump, como beneficiario de una "desastrosa" política comercial, se redujo en febrero de 36,000 millones a 29,300 millones de dólares.

Estas cifras llegan después de que el mandatario anunciara en febrero la imposición de fuertes aranceles de carácter general a las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores nacionales, aunque eximiese a socios como Canadá, México o la Unión Europea, y esta semana identificase 1,300 productos importados por China a los podría aplicar nuevos gravámenes.

Ante las advertencias de un posible conflicto comercial en ciernes, Trump afirmó en Twitter esta semana que "la guerra comercial con China se perdió hace años", e insistió en la necesidad de enfrentar las desleales prácticas del gigante asiático. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México