Salud

Adicción a opiáceos cuesta 2,600 millones a grandes empresas

2018-04-05

Los investigadores analizaron las reclamaciones de seguros de empresas com más de 1,000...

 

Por The Associated Press | Las grandes empresas gastaron 2,600 millones de dólares en tratar la adicción a los opiáceos y las sobredosis en 2016, ocho veces más que la cantidad invertida en 2004, relevó un estudio el jueves. Más de la mitad de ese dinero se destinó a atender a los hijos de los empleados.

Esta partida costó a las empresas y trabajadores alrededor de 26 dólares por empleado en 2016, según el reporte de la fundación independiente Kaiser Family Foundation.

Las compañías han estado limitando la cobertura de los opiáceos en el seguro médico por temor a posibles adicciones. El informe señaló que el gasto en recetas de opiáceos bajó un 27% desde su apogeo en 2009.

Los investigadores analizaron las reclamaciones de seguros de empresas com más de 1,000 trabajadores. La mayoría de ellos se pagan su propio seguro, lo que supone que es también el empleado quien asume el riesgo financiero.

Pero los trabajadores comparten los costos: por cada cinco dólares de incremento de la póliza, la empresa suele abonar cuatro y el empleado paga el dólar restante, explicó Steve Wojcik, del National Business Group on Health.



yoselin