Ecología y Contaminación

Francia quiere tener un 15 % de superficie agrícola biológica para 2022

2018-04-05

"Las expectativas en la producción biológica son grandes. Ahora le toca al...

 

París, 5 abr (EFE).- El Gobierno francés anunció hoy que pretende, de aquí a 2022, aumentar del cerca del 6 % actual hasta el 15 % la superficie agrícola dedicada a productos biológicos o en reconversión para ese fin.

En un comunicado, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, indica que para alcanzar ese objetivo se utilizarán créditos por valor de 1,100 millones de euros entre 2018 y 2022, un 62 % más que en el periodo precedente (2013-2017).

"Las expectativas en la producción biológica son grandes. Ahora le toca al Gobierno garantizar el presupuesto que permitirá acelerar las reconversiones agrícolas", señala Travert.

Paralelamente a la superficie de cultivos biológicos, que implican técnicas que respetan el medioambiente al evitar el uso de productos químicos, el Ministerio de Agricultura informa de que, para 2020, los hospitales y comedores escolares deberán contar con al menos el 20 % de productos "bio".

Este anuncio se produce después de que el Gobierno francés presentase el pasado enero un ambicioso proyecto de ley de reforma del sector agroalimentario, uno de los motores económicos del país. 



regina