Migración

Aprobación al manejo de Trump de política migratoria cae entre sus seguidores

2018-04-05

El 41 por ciento dijo en marzo que aprueba las políticas de inmigración de Trump, una...

Por Maria Caspani

(Reuters) - Mientras que aquellos que votaron por Donald Trump siguen apoyando en gran medida las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, su aprobación se ha erosionado en parte desde que asumió el cargo, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

* Trump, incapaz de que el Congreso de Estados Unidos o México financien completamente su muro fronterizo, desplegará tropas de la Guardia Nacional en la frontera con su vecino del sur, en una medida que probablemente aumentará las tensiones con un aliado clave.

A continuación, algunos datos de la encuesta:

TODOS LOS ADULTOS

* El 41 por ciento dijo en marzo que aprueba las políticas de inmigración de Trump, una reducción desde el 48 por ciento en febrero del 2017.

* El 21 por ciento dijo que “aprueba firmemente” el manejo de Trump de la política sobre inmigración, frente al 27 por ciento de febrero de 2017.

* El 38 por ciento dijo que “desaprueba firmemente” el manejo, un alza frente al 31 por ciento en febrero del 2017.

VOTANTES DE TRUMP

Si bien cerca de nueve de cada 10 votantes de Trump aún aprueban las políticas de inmigración del presidente, ahora están algo menos entusiasmados con su desempeño sobre uno de los temas clave de su campaña.

* El 85 por ciento aprueba el manejo de inmigración de Trump, en comparación con el 88 en febrero del 2017.

* El 51 por ciento dijo que “aprueba firmemente” el manejo de la inmigración por parte de Trump, una reducción del respaldo frente al 57 por ciento en febrero del 2017.

HISPANOS

La mayoría de los hispanos desaprueba al presidente y sus políticas de inmigración. Su desaprobación ha aumentado desde que asumió el cargo.

* El 27 por ciento de los hispanos dijo en marzo que aprueba el manejo de inmigración de Trump, frente a un 38 por ciento en febrero del 2017.

* El 10 por ciento de los adultos hispanos “aprueba firmemente” las políticas de inmigración de Trump, frente al 19 por ciento en febrero del 2017.

MUJERES

* El 38 por ciento de todas las mujeres aprueban el manejo de la inmigración por parte de Trump, una reducción frente al 44 por ciento de febrero del 2017.

* El 85 por ciento de las mujeres que votaron por Trump aprueba su postura migratoria, frente al 89 por ciento de febrero del año pasado.

LA POPULARIDAD DE TRUMP

La aprobación general del presidente se mantuvo en un promedio móvil de cinco días de 39 por ciento a partir al 2 de abril.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México