Ciencia y Tecnología

Temporada de tormentas 2018 en Estados Unidos sería superior a promedio: meteorólogos

2018-04-05

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos presentará su...

Por Erwin Seba

HOUSTON (Reuters) - Estados Unidos enfrenta una temporada de huracanes en el Atlántico superior al promedio y la Costa Este y el Golfo de México tienen casi las mismas posibilidades de ser impactadas por un huracán de gran intensidad, dijeron el jueves meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

Además, existe un 52 por ciento de probabilidades de que un gran huracán llegue al Mar Caribe en la temporada 2018 que comienza el 1 de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre, dijeron investigadores del Proyecto de Meteorología Tropical del estado de Colorado.

Su pronóstico a largo plazo, que prevé que siete tormentas se convertirán en huracanes, es similar a los emitidos por las firmas privadas AccuWeather y WeatherBell Analytics.

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos presentará su pronóstico de 2018 a fines de mayo, según Dennis Feltgen, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

“Las estadísticas a largo plazo muestran que, en promedio, cuanto más activa es la temporada general de huracanes en la cuenca del Atlántico, mayor es la probabilidad de que lleguen los huracanes”, escribieron los autores Philip Klotzbach y Michael Bell en su pronóstico.

Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.

El año pasado, los huracanes Harvey, Irma y Maria devastaron la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, respectivamente.

Harvey inundó Houston y forzó la paralización parcial o total de 14 refinerías de petróleo, incluidas la más grande y la segunda más grande de Estados Unidos, mientras que Puerto Rico continúa recuperándose de María, que dejó sin electricidad a cientos de miles de residentes. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México