Internacional - Economía

Lucha contra la impunidad y la pobreza centra análisis de A. Latina y Europa

2018-04-06

Cáceres, quien es vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano,...


Panamá, 5 abr (EFE).- Representantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), reunidos en Panamá, acordaron hoy intensificar la lucha contra la impunidad como respuesta al flagelo que merma el desarrollo de países y resolvieron fortalecer los debates birregionales en el combate a la pobreza.

El diputado guatemalteco y copresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de EuroLat, Aroldo Rojas, afirmó que los políticos de la asamblea aprobaron acuerdos sobre la justicia y la lucha contra la impunidad.

"En esta reunión birregional hay un consenso del combate a la impunidad, hay que reconocer que no es una tarea fácil, porque es muy complejo tanto para los países europeos como para Latinoamérica", destacó Rojas, miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El político indicó que en la jornada se trataron además la importancia sobre los derechos humanos y la migración que generó un intenso debate entre los diputados entre ambos componentes.

El diputado argentino y copresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales, Eduardo Cáceres, señaló que los parlamentarios acordaron poner en discusión los problemas económicos que enfrentan las naciones de los dos continentes.

Cáceres, quien es vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, puntualizó que en otras comisiones a la que acudió se tomó como relevante el papel de la lucha contra la desigualdad, desaparición forzada de menores y el acceso al agua como derecho humano.

La EuroLat, un organismo internacional que está compuesto por 150 parlamentarios de Europa y Latinoamérica y que fue creado en 2006 para promover las relaciones entre ambas regiones, celebra hasta este viernes una serie de reuniones de trabajo en la sede del Parlatino, en la capital panameña, centradas en seguridad, medio ambiente, educación y derechos humanos, entre otros asuntos. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México