Internacional - Seguridad y Justicia

Turquía mata a 73 supuestos guerrilleros del PKK en el norte de Irak

2018-04-06

En otra nota aparte, el Ejército indicó que durante los días 1 y 2 de abril,...

 

 

Estambul, 6 abr (EFE).- Al menos 73 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, han muerto esta semana en ataques aéreos del Ejército turco en el norte de Irak, informó hoy la agencia Anadolu.

"En las operaciones de tierra y aire llevadas a cabo el 5 de abril de 2018 en la región de Hakurk en el norte de Irak, se ha neutralizado a 14 terroristas y se han destruido 14 refugios de la banda", anunció hoy el Estado Mayor en su cuenta de Twitter.

En otra nota aparte, el Ejército indicó que durante los días 1 y 2 de abril, unos 59 presuntos miembros de la guerrilla murieron en ataques aéreos en la región de Hakurk y Zap, también situada en el norte de Irak.

En el último mes la Fuerza Aérea turca ejecuta casi a diario incursiones en el norte de Irak para bombardear posiciones del PKK.

Más de 100 combatientes han muerto en esos ataques en la región de Hakurk y Zap.

El Gobierno turco ha anunciado su intención de iniciar una ofensiva militar en el norte de Irak para expulsar a la guerrilla kurda de los territorios cercanos a su frontera.

Ankara ha propuesto a Bagdad llevar a cabo una operación conjunta, aunque ambos Gobiernos aún no han llegado a un acuerdo


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México