Deportes

Raikkonen lidera 1-2 de Ferrari en prácticas para Gran Premio de Bahréin

2018-04-06

El finlandés fue penalizado por las autoridades por una salida insegura pero eludió...

Por Abhishek Takle

MANAMA (Reuters) - Kimi Raikkonen terminó por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Barhéin, completando un 1-2 para la escudería italiana en los entrenamientos libres de la segunda competencia de la temporada de Fórmula Uno.

El finlandés fue penalizado por las autoridades por una salida insegura pero eludió ser castigado en las posiciones. Ferrari deberá pagar una multa de 5,000 euros (6.136,50 dólares) por el incidente.

Raikkonen, que finalizó tercero la primera sesión vespertina que lideró el Red Bull de Daniel Ricciardo, dio su mejor vuelta a los 5,4 kilómetros del circuito Sakhir en un minuto 29,817 segundos. Vettel, ganador aquí el año pasado, fue apenas 0,011 segundos más lento.

Las dos Ferraris fueron los únicos autos en clavar los cronómetros por debajo de un minuto 30 segundos. Valtteri Bottas terminó a medio segundo de Raikkonen, en lo que fue el mejor esfuerzo de Mercedes, escudería campeona en la temporada 2017.

Bottas, segundo en la primera práctica, terminó la jornada como el tercero más rápido, mientras que su compañero Lewis Hamilton, último campeón mundial, finalizó quinto y cuarto en las respectivas sesiones,a 0,655 segundos de Raikkonen.

Vettel ganó en Australia hace dos semanas, arrebatándole por su oportunismo el triunfo a Hamilton al aprovechar un coche de seguridad virtual en la primera competencia de la temporada. El británico era claramente el más rápido en Melbourne, y llegó a Bahréin como favorito para recuperar el terreno perdido.

Max Verstappen terminó como el quinto más rápido, por delante de su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo.

Nico Hulkenberg terminó séptimo con su Renault, por delante del Toro Rosso conducido por Pierre Gasly, mientras que los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne completaron los primeros 10 tiempos más rápidos. 


 



regina