Deportes

Toluca lidera el Clausura mexicano y el caboverdiano Djaniny a los goleadores

2018-04-09

Reyna disparó desde atrás con la derecha con efecto y le dio la victoria al Toluca...

 

Toluca (México), 8 abr (EFE).- El Toluca derrotó hoy por 1-0 al campeón Tigres y confirmó su liderato en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, mientras el caboverdiano Djaniny Tavares siguió como mejor goleador, al concluir hoy la decimocuarta jornada.

El mexicano Ángel Reyna anotó a los 57 minutos para marcar el destino de un partido atractivo en el que ambos cuadros mostraron una propuesta ofensiva y tuvieron varias oportunidades de anotar.

Reyna disparó desde atrás con la derecha con efecto y le dio la victoria al Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante que llegó a nueve victorias, tres empates, dos derrotas y 30 puntos, uno más que el Santos Laguna, triunfador 3-0 del Querétaro con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez (ms 74 y 89) y de Tavares (m.80), quien llegó a 13 dianas y se confirmó como puntero de los anotadores.

Al Santos le costó trabajo marcar diferencia a su favor ante un Querétaro bien plantado hasta que en el 75 Rodríguez sacó provecho de un error del portero brasileño Tiago Volpi y cinco minutos más tarde Tavares cobró con limpieza un penalti.

Rodríguez puso el marcador de goleada en el 89 al aceptar un pase de su compatriota Brian Lozano y enviarlo a la red de pierna derecha.

Ayer el hondureño Brayan Beckeles anotó en el minuto 85 y Necaxa empató en su estadio 1-1 ante el América que había abierto el marcador en el 37 con un penalti del paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual las Águilas subieron al tercer lugar con 25 puntos, las mismas del Tigres, cuarto lugar.

La jornada 13 del campeonato empezó el viernes cuando el Pachuca venció 2-6 al Puebla y el Atlas empató 2-2 con el Tijuana y siguió ayer cuando el Veracruz venció 1-0 al Guadalajara con un gol del argentino Daniel Villalba con el que los ganadores abandonaron el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Veracruz anotó en el primer minuto en la única llegada del equipo que estuvo 89 minutos echado atrás y preservó el triunfo con lo que sumó tres puntos poco después de que Cruz Azul venciera 1-0 al Lobos Buap, con quien se echa un pulso por el no descenso.

El español Édgar Méndez anotó un penalti en el minuto 17 y dio la victoria a los Azules, que no mostraron buen rendimiento, pero le salieron bien las cosas, según su propio entrenador, el portugués Pedro Caixinha.

En otros duelo sabatinos el peruano Raúl Ruidíaz hizo un triplete y el Morelia derrotó por 3-2 al León que descontó con anotaciones del argentino Mauro Boselli y el mexicano Claudio González, mientras el Monterrey se mantuvo en el quinto lugar al vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM con goles del mexicano Arturo González (m.22) y el argentino José María Basanta (m.45).

En la jornada se anotaron 28 goles convertidos por jugadores de 13 naciones, nueve de argentinos, cuatro de mexicanos, tres de peruanos, dos de uruguayos y japoneses y uno de españoles, ecuatorianos, chilenos, hondureños, paraguayos, bolivianos, caboverdianos y canadienses.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con la decimoquinta jornada en la que jugarán Atlas-Querétaro, Tijuana-Guadalajara, Lobos Buap-Necaxa, Tigres UANL-Cruz Azul, Pachuca-Santos Laguna, Morelia-Toluca, América-Monterrey, Pumas UNAM-Puebla y Veracruz-León.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México