Salud

Keytruda de Merck cumple meta principal en crucial ensayo para tratar cáncer de pulmón

2018-04-09

Basado en la recomendación, la prueba continuará evaluando un segundo objetivo de...

 

(Reuters) - Merck & Co informó el lunes que la última etapa de una prueba de su medicamento para el cáncer Keytruda logró el principal objetivo de ayudar a pacientes de cáncer de pulmón no tratados a vivir más tiempo, lo que impulsaba sus acciones un 2,36 por ciento poco después de la apertura del mercado.

Un comité independiente de monitorización de datos determinó que el ensayo, que probó Keytruda como una monoterapia para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas, extendió significativamente la vida de los pacientes comparado con aquellos que eran tratados con quimioterapia.

Basado en la recomendación, la prueba continuará evaluando un segundo objetivo de examinar si el tratamiento puede demorar el avance de la enfermedad.

Keytruda ya está aprobado para tratar varias formas de cáncer, incluido el de piel y el de la sangre. El medicamento obtuvo ingresos por 3.810 millones de dólares en 2017.

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común y se prevé que provoque la muerte de más de 154,000 personas este año, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Una aprobación para tratar a pacientes que no han recibido tratamientos previos pondrá a disposición el medicamento para un importante número de personas y abre un mercado clave para Merck, que ya es considerado el líder en este segmento. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México