Internacional - Economía

Sanciones de Estados Unidos a Rusia impulsan aluminio a máximos en cuatro semanas

2018-04-09

Estados Unidos impuso el mes pasado un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio....

Por Pratima Desai


LONDRES (Reuters) - Los precios del aluminio subieron el lunes y tocaron su nivel más alto en más de cuatro semanas luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la empresa rusa Rusal, uno de los mayores productores mundiales de ese metal.

* El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con alza del 4,7 por ciento, a 2.139 dólares por tonelada, tras tocar un máximo desde el 7 de marzo a 2.144 dólares. El metal ha ganado casi un 7 por ciento desde que se anunciaron las sanciones el viernes.

* El Gobierno estadounidense impuso sanciones a siete oligarcas rusos -entre ellos el expresidente de Rusal Oleg Deripaska-, a 12 compañías que poseen o controlan, y a 17 altos funcionarios del Gobierno ruso.

* Estados Unidos impuso el mes pasado un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio. Algunos países, incluido Canadá, han sido eximidos, pero Rusia no está exenta.

* Rusal produjo 3,7 millones de toneladas de aluminio el año pasado, lo que según la corredora Argonaut es aproximadamente el 7 por ciento del total mundial. La compañía dice que las exportaciones a los Estados Unidos representan más del 10 por ciento de su producción.

* El cobre ganó un 0,9 por ciento, a 6.830 dólares por tonelada, mientras que el estaño subió un 0,6 por ciento a 21.180 dólares y el níquel ganó un 1,2 por ciento, a 13.435 dólares.

* En cambio, el zinc bajó un 0,6 por ciento a 3.211 dólares la tonelada, y el plomo cayó un 0,3 por ciento a 2.385 dólares. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México