Deportes

Arsenal, Atlético, Lazio y RB Leipzig, hacia semifinales de la Liga Europa

2018-04-10

El Arsenal es el equipo que más fácil lo tiene. Los 'gunners', que ven en...

 

Madrid, 10 abr (EFE).- Tras sus victorias en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, Atlético de Madrid, Arsenal, Lazio y RB Leipzig buscarán este jueves sentenciar su pase a las semifinales del torneo ante Sporting de Portugal, CSKA Moscú, Salzburgo y Olympique de Marsella, respectivamente.

El Arsenal es el equipo que más fácil lo tiene. Los 'gunners', que ven en esta competición su única vía a la Champions, obtuvieron un gran 4-1 en la ida y viajarán a Rusia con una ventaja de tres goles. El equipo de Arsene Wenger encadena seis victorias consecutivas en el último mes de competición y es, junto al Atlético de Madrid, el gran favorito para estar en la final de Lyon.

En su partido del fin de semana en la Premier League, el Arsenal derrotó (3-2) remontando a un Southampton al que dejó tocado. Wenger hizo rotaciones y se espera que ante el CSKA disponga de todos sus hombres excepto Henrij Mjitarián, con una lesión de ligamentos por lo que podría perderse lo que resta de temporada.

El CSKA, por su parte, llegará al encuentro tras caer (1-2) en el derbi de Moscú ante el Dinamo. Viktor Goncharenko reservó a algunos de sus mejores hombres con el objetivo de que llegaran en plena forma a su enfrentamiento ante el Arsenal.

Tampoco lo tendrá complicado el Atlético de Madrid después de lograr una victoria por 2 goles a 0 en el Wanda Metropolitano. El Sporting de Portugal pudo llevarse un premio mayor de su visita a la capital española, pero Oblak lo evitó con sus intervenciones y el equipo del Cholo Simeone tiene en la mano el pase a semifinales.

El Atleti llegará al encuentro tras disputar el derbi madrileño ante el Real Madrid. Un encuentro para el que Simeone no reservó a ningún jugador. El técnico argentino, por lo tanto, podrá alinear a su once de gala con el objetivo de alcanzar sin sobresaltos las semifinales de la Liga Europa.

El Lazio tendrá que defender en Austria el 4-2 cosechado en el Olímpico de Roma. El equipo de Simone Inzaghi buscó dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, pero los goles de Berisha y Minamino hacen que el Salzburgo tan solo necesite un 2-0 para pasar a la siguiente fase.

Los romanos llegan al encuentro después de alcanzar, gracias a un gol del español Luis Alberto ante el Udinese, los puestos de acceso directo a la Champions en la Serie A. Uno de los grandes objetivos del club en la presente temporada al que podrán añadir unas semifinales de Liga Europa.

Lo querrá evitar el Salzburgo que, a pesar de liderar la Primera división de Austria, cayó el pasado fin de semana (0-1) en casa ante el LASK Linz.

La eliminatoria que está más abierta es la que enfrenta a RB Leipzig y Olympique de Marsella. Los alemanes tan solo consiguieron un 1-0 en la ida, por lo que viajarán a Francia con el objetivo de hacer goles para pasar a la siguiente fase.

Tener un encuentro tan importante a la vuelta de la esquina le pasó factura al Leipzig, que en la Bundesliga cayó 1-4 ante el Leverkusen, lo que le desplazó fuera de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

En Marsella, por su parte, empató (0-0) como local ante el Montpellier y también perdió la tercera plaza de la Ligue 1 -la última que da acceso a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions-, que cayó en manos del Olympique de Lyon.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México