Internacional - Población

Autobús escolar cae a desfiladero en India; hay 27 muertos

2018-04-10

La búsqueda de los sobrevivientes concluyó el lunes en la noche, los cadáveres...

Por SHWINI BHATIA

NURPUR, India (AP) — Un autobús escolar se salió el lunes de un camino en una montaña y cayó en un profundo desfiladero en las faldas del Himalaya, accidente en el que murieron 23 menores, incluyendo niños de 4 años, dijeron autoridades indias.

Cuatro adultos también fallecieron, dijo el funcionario local Sandeep Kumar. Diez niños fueron hospitalizados.

Según los informes iniciales, el conductor manejaba a gran velocidad cuando llevaba a los menores a sus casas y perdió el control en la orilla del desfiladero. El autobús cayó unos 60 metros (200 pies) hasta el fondo, dijo el oficial de policía Sunil Kumar.

Los adultos fallecidos fueron el conductor, dos maestros y otra mujer, dijeron las autoridades. Se cree que la mayoría de los menores que viajaban en el autobús eran alumnos de primaria.

El accidente ocurrió en el valle Kangra, a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de Nueva Delhi.

La búsqueda de los sobrevivientes concluyó el lunes en la noche, los cadáveres de los fallecidos fueron colocados en el piso de concreto y cubiertos con sábanas en la morgue de Nurpur.

Los caminos en India, en particular en las montañas, atemorizan por sus baches profundos, conductores imprudentes y la falta de barreras de contención. Los accidentes trágicos son frecuentes.

“Estoy profundamente angustiado por la pérdida de vidas”, dijo en un tuit el primer ministro Narendra Modi. “Mis oraciones y solidaridad están con aquéllos que perdieron a sus seres cercanos y queridos”.



yoselin