Internacional - Política

Los británicos se precipitaron a sacar pasaportes de la Unión Europea el año del referéndum del Brexit

2018-04-10

Ese proceso en Alemania puede llevar solo unos meses en comparación con un año o...


LUXEMBURGO (Reuters) - El número de británicos que se convirtieron en ciudadanos de otro país de la Unión Europea se duplicó con creces en 2016, mostraron datos publicados el lunes, y más que se cuadruplicó en Alemania en una tendencia que Berlín atribuyó al Brexit.

En el año en que los británicos votaron a favor de abandonar la UE, 6.555 de ellos adquirieron la ciudadanía de otro de los estados miembros del bloque, un 165 por ciento más que los 2.478 que lo hicieron en 2015, dijo la oficina de estadísticas Eurostat.

De ellos, 2.702 se convirtieron en alemanes, un aumento del 355 por ciento. Las autoridades dijeron en el momento en que se publicaron los datos alemanes que parecían estar relacionados con el Brexit.

Funcionarios de Eurostat declinaron hacer comentarios sobre la tendencia y no estaba claro cuántos británicos adquirieron pasaportes nuevos tras la votación.

Ese proceso en Alemania puede llevar solo unos meses en comparación con un año o más en otros estados de la UE. Los datos alemanes para 2016 podrían reflejar un proceso más rápido que, por ejemplo, en Francia, donde solo 517 británicos se convirtieron en ciudadanos en 2016, un aumento del 38 por ciento.

Bélgica, donde miles de británicos tienen empleos en Bruselas de los que puede depender contar con la ciudadanía, otorgó pasaportes a 506 de ellos en 2016, cuatro veces más que en 2015.

Los datos de Eurostat muestran una tendencia en constante aumento de los británicos que se han convertido en ciudadanos de otros estados de la UE en la última década. La cifra de 2016 fue más de cuatro veces mayor que la de 2007.

Muchos de los aproximadamente un millón de británicos que viven en la Europa continental se disgustaron por el resultado 52-48 del referéndum, que entrará en vigor dentro de un año, especialmente porque a muchos se les negó el voto debido a las leyes de residencia. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México