Internacional - Seguridad y Justicia

A punto de fallar: la estrategia de Estados Unidos en Siria

2018-04-10

"El empleo de la fuerza bajo pretextos falsos contra Siria, donde se encuentra el personal...

 

Sputnik | El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió a EU de las graves consecuencias en caso de un ataque contra Siria. El politólogo Stanislav Tarásov comentó a Sputnik que en la región se observa una fuerte escalada.

"El empleo de la fuerza bajo pretextos falsos contra Siria, donde se encuentra el personal militar ruso a solicitud del Gobierno legítimo de ese país, puede llevar a graves consecuencias", advirtió Nebenzia.

El experto en problemas de Oriente Medio y el Cáucaso, Stanislav Tarásov, destacó una fuerte escalada en Siria.

Según el analista político, "los estadounidenses y sus socios avanzaron gradual y persistentemente, ideando diversos pretextos, buscando diferentes razones" para lograr esta escalada.

"La historia del excoronel ruso fugitivo —Serguéi Skripal, envenenado en el Reino Unido— no produjo el efecto esperado. No me refiero a la expulsión de los diplomáticos, sino a la influencia política y diplomática general en la opinión pública. Entonces, ahora los estadounidenses y sus socios decidieron desviar la atención a Siria", opinó Tarásov.

Anteriormente, los medios informaron sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma. Los países occidentales acusaron al Gobierno sirio del incidente. Las autoridades sirias y Moscú rechazaron las acusaciones.

Washington declaró estar estudiando la posibilidad de una "respuesta militar" a las supuestas acciones de las fuerzas gubernamentales. El presidente de EU, Donald Trump, prometió tomar una decisión sobre las medidas contra Damasco durante 48 horas.

"Los estadounidenses están sufriendo una derrota en Siria no militarmente, sino estratégicamente para pasar al menos a algún proceso de solución política y diplomática o simplemente lograr sus objetivos", destaca el experto.

En este contexto, según Tarásov, EU recurre a nuevas acusaciones del uso de armas químicas con el fin de crear un pretexto para atacar.

"Esto, por supuesto, es un juego a punto de fallar. Creo que los estadounidenses no cruzarán la línea roja. Pero esto tampoco causa ninguna satisfacción, porque su comportamiento afecta a la situación en la región que se está degradando", concluyó el analista político.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México