Deportes

Roma da la sorpresa, golea y elimina al Barcelona de la Liga de Campeones

2018-04-10

El capitán Daniele De Rossi cobró la pena máxima y dejó a los locales...

 

ROMA (Reuters) - La Roma de Italia dio la gran sorpresa el martes al golear como local 3-0 al Barcelona y clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias al gol que marcó como visitante en el partido de ida.

El equipo de la capital italiana había sido goleado 4-1 en el primer encuentro en Barcelona, por lo que las expectativas de que la Roma diera vuelta el marcador eran muy bajas, más si al frente tenía al Barça liderado por el astro argentino Lionel Messi.

Sin embargo, Edin Džeko abrió el marcador a los 6 minutos tras controlar el balón entre Samuel Umtiti y Jordi Alba y vencer al arquero visitante Marc-André ter Stegen. La tempranera anotación le dio mayores bríos a los dirigidos por Eusebio Di Francesco.

El Barça aparecía apagado por momentos en el Estadio Olímpico de Roma, que vio cómo en el reinicio del encuentro Gerard Piqué derribó en el área a Džeko y el árbitro del encuentro cobró penal.

El capitán Daniele De Rossi cobró la pena máxima y dejó a los locales 2-0 arriba y con mucho tiempo por delante para poder lograr la hazaña.

Tras algunas claras posibilidades de anotar, fue el griego Konstantinos Manolas el que se adelantó a todos en un tiro de esquina para cabecear el balón y convertir el 3-0 que a la postre fue el resultado final. La victoria le permitió a la Roma alcanzar la etapa de semifinales por primera vez desde que llegó a la final de la Copa de Europa en 1984.

“Nos ha pasado que hemos hechos las cosas realmente mal (...) A veces se toman muchos riesgos y tendríamos que haber hecho otro tipo de partido aunque no nos gustase. Es duro para todos”, aseguró Andrés Iniesta a periodistas tras el partido.

El marcador global de la serie fue 4-4, pero el gol de Džeko en la ida resultó clave para que el equipo italiano avanzara a las semifinales del torneo, pese a que en el partido disputado en Barcelona el equipo italiano, además, marcó dos goles en propia puerta.

El Barca sumó su tercera decepción seguida en los cuartos de final del torneo tras quedar eliminado en dicha instancia ante la Juventus la temporada pasada y frente al Atlético de Madrid en 2016. 



regina