Deportes

Herrera dice que lo que dejó fuera a América fue incapacidad para hacer goles

2018-04-11

"No lo celebramos porque tenemos la mente en jugar bien la final contra Chivas, es un equipo...

 

México, 11 abr (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que lo que dejó a su equipo fuera de la final de la Liga de campeones de la Concacaf fue la incapacidad para anotar goles necesarios ante el Toronto.

"El cuarto árbitro estuvo jode y jode con los dos técnicos, pero lo que nos dejó fuera fue la incapacidad de anotar goles, estamos frustrados por no conseguir el objetivo, pero tranquilo porque lo intentamos por todos los lados", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Este martes el América de Herrera empató 1-1 con el Toronto FC, campeón de la MLS, y tras haber perdido el partido de ida 3-1 fue eliminado por margen de 4-2 y excluido de la final en la cual los canadienses enfrentarán el 17 y el 25 de abril al Guadalajara.

"Tuvimos oportunidades claras, pero no concretamos, fue uno de esos días en los que la pelota no entró", aseveró.

El delantero Oribe Peralta coincidió con su entrenador en que la clave de la eliminación fue la poca contundencia en un encuentro en el cual tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo.

"El portero de ellos atrapó todo, no anotamos y así es imposible ganar", se quejó Peralta, candidato a integrar la selección mexicana en la próxima Copa Mundial de Rusia 2018.

Peralta reconoció estar triste pero confiado en levantar el ánimo para apostar a ganar el torneo Clausura 2018 en el cual el América va en el tercer lugar y tiene virtualmente asegurado el pase a la liguilla de los ocho mejores.

América es el máximo ganador de títulos de la Concacaf, entre ellos dos de los tres últimos campeonatos, mientras el Guadalajara, su gran rival en México, solo suma un cetro, en 1962, y el Toronto se clasificó hoy a su primera final.

"No lo celebramos porque tenemos la mente en jugar bien la final contra Chivas, es un equipo difícil con jóvenes veloces pero estamos bien preparados", dijo el delantero estadounidense Jozy Altidore, una de las piezas claves del ataque del Toronto, que salió lesionado ante América, pero prometió estar sano para la final. 


 



yoselin