Internacional - Economía

Rusia no solo ha sobrevivido, sino que ha comenzado a desarrollarse: Medvédev

2018-04-11

"No hay duda de que superaremos estas presiones y que, a fin de cuentas, las aprovecharemos en...

 

Moscú, 11 abr (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Rusia no sólo ha sobrevivido a la crisis financiera, la caída de los precios de las materias primas y las sanciones occidentales, sino que ha comenzado a desarrollarse, al informar de la gestión del Gobierno a la Duma o Cámara Baja del Parlamento.

La economía rusa "nunca antes en tan corto tiempo había recibido tantos goles simultáneamente: la crisis financiera mundial, el desplome de los mercados de materias primas, las sanciones y las restricciones de acceso a los mercados financieros y tecnológicos", destacó Medvédev ante los diputados.

"Pero no solo hemos sobrevivido; hemos comenzado a desarrollarnos, pese a todas las trabas que nos ponen desde el exterior", recalcó.

El jefe del Gobierno indicó que los últimos seis años "han sido, sin exagerar, años de dificultades, que han puesto a prueba la solidez" de la economía nacional.

"En contra del sentido común, en Estados Unidos y en Europa comenzaron a imponer una imagen (de Rusia) como enemigo e intentan desplazarnos de la política mundial, de las relaciones internacionales", dijo.

Medvédev calificó las recientes sanciones impuestas por EU a grandes corporaciones rusas como otro intento de luchar contra Rusia mediante "competencia desleal".

"No hay duda de que superaremos estas presiones y que, a fin de cuentas, las aprovecharemos en favor de nuestra economía", agregó el jefe del Gobierno, que a renglón seguido advirtió: "No olvidaremos a aquellos que continúan esta política antirrusa, que daña a nuestro país".

Resaltó que las elecciones parlamentarias de 2016 y las presidenciales de este año, en las que el presidente Vladímir Putin fue reelegido con el 76,69 % de los votos, demuestran el respaldo popular a las políticas de las autoridades del país.

Medvédev subrayó que en los últimos seis años Rusia recorrió un camino que otros países tardaron decenios en hacer, "y eso sin que nadie ejerciera presiones sobre ellos".

"No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Nadie de nosotros jamás lo dudo. Y precisamente con este ánimo nuestro país entra en una nueva etapa de desarrollo", aseguró. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México