Internacional - Política

Keiko Fujimori dice "irresponsable" y "comprador de votos" a su hermano Kenji

2018-04-11

Medios locales publicaron el domingo el extracto de un video grabado a Kenji en marzo pasado por el...


Lima, 10 abr (EFE).- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó hoy a su hermano menor, el congresista Kenji Fujimori, de "irresponsable" y "comprador de votos".

Keiko publicó sendos mensajes en Twitter para defender a los legisladores de su partido Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona, quienes, según Kenji, recibieron financiación de la constructora brasileña Odebrecht.

"Hacer acusaciones a la ligera sobre personas intachables, demuestra lo irresponsables que pueden ser algunos para manchar honras. Realmente, a los compradores de votos no les importa nada cuando se juntan para "hacerle trampa" al país", señaló Keiko en un mensaje.

Agregó que "justamente quienes siempre estuvieron alejados del que fue su partido, ahora hablan del mismo con falso y distante conocimiento de causa".

"¡No más difamación! Lucho Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona tienen trayectorias impecables", enfatizó Keiko antes de acompañar su mensaje con el lema "Que no te confundan".

Medios locales publicaron el domingo el extracto de un video grabado a Kenji en marzo pasado por el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, en el que aquel asegura que "Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht".

En el video, el congresista intenta convencer a Mamani de votar contra el pedido de destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo tras conocerse esas negociaciones irregulares y también es investigado por sus vínculos con Odebrecht cuando fue ministro del régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

Los tres legisladores de Fuerza Popular aludidos han pedido a Kenji que rectifique sus declaraciones o lo demandarán, a pesar de lo cual el menor de los Fujimori se mantiene en silencio.

Al respecto, la congresista Maritza García, quien pertenece al bloque de seguidores de Kenji que renunció a Fuerza Popular, aseguró hoy que este "jamás tiene por qué pedir disculpas".

"Él es un político que ha pertenecido a Fuerza Popular y conoce el manejo que tienen ahí. Si vinieran de mi parte esas declaraciones, sería cuestionable, pero no de una persona que formó parte de la constitución del partido", declaró.

Además de la investigación que ha abierto la Fiscalía por estas declaraciones, Kenji y los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez afrontan un proceso en el Parlamento que puede llevar a su desaforo, por los ofrecimientos que hicieron a Mamani de obras y negocios en su región a cambio de votar contra la destitución de Kuczynski.

En los videos, Kenji también se jacta de haber logrado la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), tras apoyar a Kuczynski en un primer intento de destitución que se debatió y votó en diciembre pasado en el Congreso. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México