Internacional - Seguridad y Justicia

Al Asad afirma que la unidad de los musulmanes protege frente a los complots

2018-04-11

La Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa...


Beirut, 11 abr (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, consideró hoy que la unidad de los musulmanes protege frente "a los complots occidentales", en medio de las amenazas de un posible ataque de Estados Unidos contra su país.

"La unidad entre los musulmanes basada en la diversidad y la adherencia a la esencia de la religión es lo que protege nuestras sociedades frente a los complots occidentales con el objetivo de dividirnos y debilitarnos", dijo Al Asad en una conferencia en Damasco con académicos religiosos.

Según un comunicado de la Presidente siria, Al Asad indicó que el arma principal empleada por los enemigos del país es "expandir la división, fortalecer el extremismo y crear diferencias de pensamiento y religiosas entre los hijos de una sociedad unida".

"La nación islámica hace frente hoy en día a intentos de separar la identidad nacional de la religiosa y a la ceguera de que nuestras raíces son solo una", apuntó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con dar una respuesta contundente al supuesto uso de armas químicas durante un bombardeo el sábado pasado en una zona bajo control opositor en Siria y hoy sugirió que podría ser un ataque con misiles.

La Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EU, denunciaron que al menos 42 personas fallecieron hace cuatro días con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas en la población de Duma.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esa clase de armas en Duma.

El 6 de abril de 2017, Trump ordenó lanzar decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia central de Homs, como represalia por el ataque químico en la localidad de Jan Shijún, donde murieron más de 80 personas y del que la ONU culpó al Ejecutivo de Damasco. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México