Internacional - Seguridad y Justicia

May dice que "uso continuo de armas químicas no puede quedar "sin respuesta"

2018-04-11

Cerca de 500 fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a...


Londres, 11 abr (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy de que el "continuo uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta", en relación al supuesto ataque con ese tipo de armamento el pasado sábado en la localidad siria de Duma.

"Estamos trabajando con nuestros aliados. Hemos estado trabajando para comprender qué ha ocurrido sobre el terreno y estamos alcanzando ese conocimiento de forma rápida", dijo a los medios May durante una visita a Birmingham (centro de Inglaterra).

La jefa de Gobierno británica subrayó que "todas las indicaciones" sugieren que el régimen sirio de Bachar al Asad "fue el responsable" del supuesto ataque químico, en el que murieron unas 70 personas.

Cerca de 500 fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Trabajaremos con nuestros más cercanos aliados para ver cómo podemos asegurarnos de que aquellos que son responsables rinden cuentas y cómo podemos prevenir y detener en el futuro la catástrofe humanitaria que provoca el uso de armas químicas", agregó May.

La primera ministra se mostró "horrorizada", aunque "no sorprendida", de la decisión de Rusia de vetar un borrador de resolución en las Naciones Unidas el martes que pretendía crear un grupo para esclarecer las circunstancias del ataque.

"Ahora las Naciones Unidas no pueden tener un papel en las investigaciones", lamentó May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria y sostuvo que la relación con Moscú "es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría". 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México