Migración

Sessions habla de inmigración ante policías de frontera

2018-04-11

Sessions visita Las Cruces, a una hora de la frontera, al comenzar la construcción de un...

 

LAS CRUCES, Nuevo México, EU (AP) — Mientras miles de efectivos de la Guardia Nacional arriban a la frontera con México, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, se aprestaba el miércoles a expresar sus posiciones sobre la represión ante una reunión de jefes de policía del suroeste.

Sessions hablará en la reunión anual de la Coalición de Sheriffs de la Frontera Suroeste, integrada por 31 departamentos de policía de Texas, Nuevo México, Arizona y California, todos situados a menos de 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con México.

Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron realizar una manifestación durante la visita de Sessions en rechazo a su caracterización de la región como la “zona de impacto” en la lucha del gobierno de Donald Trump contra los cárteles y los traficantes de personas.

“Trató nuestro hogar como una zona de guerra, la llamó la ‘zona de impacto’”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso. “Se equivocó entonces y se equivoca ahora”.

Sessions visita Las Cruces, a una hora de la frontera, al comenzar la construcción de un tramo de 32 kilómetros (20 millas) de barda de acero que según las autoridades es parte del muro prometido por Trump.

Funcionarios de la policía de Aduanas y frontera han dicho que será más difícil pasar la nueva barrera _sea por encima, a través o por debajo_ que la antigua estructura de postes y rieles en el sector de El Paso.

Sessions ha ordenado a los procuradores federales que pongan mayor énfasis en acusar a la gente de ingreso ilegal, al existir según él una “crisis” en la frontera.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...