Nacional - Población

Pobladores abandonan localidad del estado mexicano de Guerrero por violencia

2018-04-11

Los habitantes salieron de los poblados "debido al temor de ser víctimas de la...

 

Chilpancingo (México), 11 abr (EFE).- Un centenar de personas salió hoy de sus poblados custodiados por fuerzas de seguridad ante el peligro de la violencia derivada de los enfrentamientos entre delincuentes en el sur de México, informaron las autoridades.

Fuerzas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero apoyaron la salida de los habitantes de las comunidades Laguna de Huayanalco, San Bartolo, Laguna Seca y Ximotla, dijo el portavoz del Gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz explicó a Efe que no se podía precisar si algunos pobladores se quedaron todavía en estas comunidades pero que "aparentemente" todos habían salido para trasladarse a la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Los habitantes salieron de los poblados "debido al temor de ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos enfrentados entre sí y que operan en la zona", explicó.

La salida de estos poblados, del municipio de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, se concretó este miércoles cuando una caravana de 12 vehículos transportó a 92 personas.

La mayoría de los que dejaron sus casas son ancianos, mujeres, jóvenes y niños, "que consideraban estaban en riesgo de sufrir ataques por parte de los delincuentes", comentó el portavoz.

Guerrero padece una intensa ola de violencia que el envío de refuerzos federales no ha logrado aplacar. 



regina