Nacional - Política

Meade y López Obrador intercambian mensajes de miedo en campaña electoral

2018-04-11

La mujer dice temer que se eliminen las reformas estructurales aplicadas por el actual presidente...


CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las campañas de los candidatos presidenciales mexicanos José Antonio Meade, oficialista, y Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, cruzaron mensajes de miedo mediante sendas cuñas publicitarios.

En el anuncio televisivo de la campaña de Meade, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ve a una mujer que no puede conciliar y el sueño y que confiesa a su marido que siente "miedo".

La mujer dice temer que se eliminen las reformas estructurales aplicadas por el actual presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) si gana López Obrador, favorito en las encuestas y apodado "El Peje".

"Ahora que tenemos maestras tan bien preparadas y que Julia está tan contenta, 'El Peje’ quiere echar para atrás la reforma (educativa); ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés (…) tengo miedo", dice la mujer.

"Tranquila", responde su pareja, "va a ganar Meade"; aparece entonces el candidato prometiendo a los educadores que "van a ganar mejor y estarán mejor capacitados".

Te puede interesar: López Obrador lidera "encuesta de encuestas" de Oraculus hacia presidenciales en México

La respuesta de la campaña de López Obrador, quien se postula por el Movimiento Regeneración Nacional, utiliza las mismas imágenes, pero cambiando el diálogo de la pareja de adultos en la cama.

"Tengo miedo a que todo siga tan jodido; tengo miedo de que les pase algo a los niños, a no regresar cada vez que salgo de casa, a que nunca acabe esta pinche corrupción (…) le tengo miedo al PRI", dice la mujer.

"Tranquila, ya se van", responde al final el hombre en el iídeo que reemplaza el audio de la campaña rival, para concluir con un mensaje: "México: que este 1 de julio se acabe el miedo".

La respuesta fue difundida en la cuenta de Twitter de la jefa de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier.

Las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y municipales se celebrarán el 1 de julio de este año. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México