Internet

Zuckerberg revela cinco datos importantes sobre Facebook que deberías conocer

2018-04-11

"Los usuarios tienen completo control sobre ambas categorías", indicó....


Sputnik | El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció el 10 de abril ante el Congreso de EU tras una filtración de datos de millones de usuarios de esta red social. Por primera vez en la historia, Zuckerberg se vio obligado a responder a las preguntas más duras sobre su empresa.

¿Es seguro Facebook? ¿Colabora con las autoridades? ¿Dónde acaban nuestras fotos cuando las borramos? 

¿Dónde acaban nuestras conversaciones y fotos?

En respuesta a la pregunta de la senadora Deb Fischer sobre dónde almacena Facebook los datos de los usuarios, Zuckerberg explicó que, en general, existen dos grandes categorías de información de cada usuario —los datos compartidos y los que ayudan a hacer más relevante la publicidad en la red social—.

"Los usuarios tienen completo control sobre ambas categorías", indicó. Zuckerberg agregó que Facebook almacena datos sobre todo en lo que clicamos. 

¿Hay una versión de pago de esta red social?

El senador Orrin Hatch preguntó al fundador de Facebook cómo era capaz de hacer dinero sin cobrar a los ciudadanos por usar la red social. 

Según explicó Zuckerberg, "publicamos anuncios" para ganar dinero. La misión de la empresa es "ayudar a conectar a todas las personas alrededor del mundo", de modo que "necesitamos ofrecer un servicio que todo el mundo se pueda permitir", así que no existe una "versión de pago" de Facebook.

¿Vende Facebook nuestros datos?

Según aseguró Mark Zuckerberg, el gigante nunca vende datos a anunciantes y solo permite que las empresas digan a qué tipo de público quieren llegar, después de lo cual la propia red social comparte las publicidades. 

"Solo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos", reveló el empresario estadounidense.

¿Colabora Facebook con las autoridades de EU?

Zuckerberg afirmó que la red social solía colaborar con el Gobierno de EU, y ahora solo coopera con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EU en 2016. 

"Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial. Quiero ser cuidadoso porque quiero estar seguro que podemos discutir esto en una audiencia pública sin revelar algo que sea confidencial", reveló el empresario.

En cuanto a otros ámbitos, "nos opondremos enérgicamente" al uso de los datos de los usuarios por las autoridades, indicó Zuckerberg.

¿Hay realmente agentes rusos en Facebook?

El fundador de Facebook aseguró que "hay personas en Rusia cuyo trabajo es tratar de aprovecharse de nuestros sistemas y otros sistemas de internet y de otro tipo también". Incluso indicó que hay una especie de "carrera armamentística" en la red social, y que los rusos "están avanzando" en esta 'guerra'.

Zuckerberg afirmó que los agentes extranjeros usan Facebook para manipular a la opinión pública.

"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

Los datos personales de más de 87 millones de usuarios de Facebook fueron recopilados por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas, en particular durante las elecciones presidenciales de EU en 2016. La empresa reunió la información de las cuentas para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.


 



regina