Ecología y Contaminación

Registran deshielo sin precedentes en las montañas de Alaska

2018-04-11

Al decir del autor principal, Dominic Winski, más nieve ahora se disuelve en Hunter que en...

 

Washington, 11 abr (PL) El aumento de las temperaturas estivales está provocando un rápido derretimiento de los glaciares en el Parque Nacional Denali de Alaska, Estados Unidos, según un estudio publicado hoy en el Journal of Geophysical Research: Atmospheres.

Una pieza de la masa helada tomada de la cima del monte Hunter muestra que los veranos son al menos 1,2 a dos grados Celsius más cálidos que los de los siglos 18, 19 y principios del XX, señalaron los investigadores.

Al decir del autor principal, Dominic Winski, más nieve ahora se disuelve en Hunter que en cualquier momento en los últimos 400 años.

Los científicos sospechan que el derretimiento de los glaciares de montaña puede acelerarse más rápido que el de los heleros existentes a nivel del mar a medida que el Ártico continúa calentándose.

Para Winski, entender cómo la gruesa masa de hielo de elevaciones de terreno está respondiendo al cambio climático es importante, porque proporciona agua dulce a muchas áreas densamente pobladas y puede contribuir a la subida de las aguas marinas.


 



regina