Curiosidades

Nueva Delhi quiere cambiar las carretas de animales por motocarros eléctricos

2018-04-12

El precio del vehículo, que ronda las 100,000 rupias (unos 1,500 dólares), puede...

 

Nueva Delhi, 12 abr (EFE).- Las carretas de transporte tiradas por animales que circulan por Nueva Delhi, una estampa típica en ciertos barrios de la ciudad, podrían tener los días contados si prospera una iniciativa para sustituir estos vehículos por motocarros eléctricos.

El programa "Mecanización de carretas de animales" fue lanzado hoy por la organización ecologista Animal Rahat con el apoyo del gobierno de Nueva Delhi con el objetivo de liberar a bueyes y caballos del exceso de trabajo.

Según explicó a Efe Shashikar Bharadwaj, responsable de desarrollo comunal de la ONG, en la capital india existen al menos 500 carros tirados por animales que son usados en los mercados para la carga de alimentos o materiales como el mármol, aunque también para transportar a personas.

Para defender el bienestar de bueyes y caballos, la organización anima a los dueños a intercambiar sus animales y carretas por un "e-rickshaw", una suerte de taxi de tres ruedas eléctrico.

El precio del vehículo, que ronda las 100,000 rupias (unos 1,500 dólares), puede resultar bastante elevado para el trabajador común, por lo que Animal Rahat financia su pago "a veces en un 100 %" a cambio del antiguo carro y su propulsor natural, aseguró Bharadwaj.

Además, los beneficiarios pueden elegir entre dos tipos de "e-rickshaw", uno más alargado y sin asientos para la carga de mercancías o el clásico triciclo local para el traslado de personas.

El trueque comenzó hoy con diez transportistas, que recibieron las llaves de sus nuevos vehículos, pero la idea es continuar con la campaña hasta acabar con la utilización de animales para la carga en toda la urbe.

"Queremos hacer de Delhi una ciudad libre de carretas de animales", aseguró Bharadwaj.

El gobierno de Delhi también participa en la iniciativa con subsidios de 30,000 rupias (450 dólares) como parte de su campaña de ayudas públicas para impulsar la utilización de vehículos eléctricos, señaló el responsable de la ONG.

Así, el programa "Mecanización de carretas de animales" podrá ayudar a los transportistas locales a modernizarse al mismo tiempo que se evita contaminar la ciudad aún más. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...