Internacional - Seguridad y Justicia

Al Asad afirma que algunos países occidentales desestabilizan la región

2018-04-12

El presidente de EU, Donald Trump, ha amenazado con dar una respuesta "contundente" al...

 

Beirut, 12 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que "las voces y movimientos" de algunos países occidentales contribuyen a desestabilizar la región, durante un encuentro en Damasco con el responsable iraní Alí Akbar Velayati.

"Las victorias logradas sobre el terreno vienen con voces de algunos Estados occidentales y la intensificación de sus movimientos en un intento de cambiar el curso de los acontecimientos", señaló Al Asad, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

"Esas voces y movimientos -agregó-, solo contribuyen a aumentar la desestabilización en la región, y son una amenaza para la paz y la seguridad internacional".

A su vez, Velayati, consejero del líder supremo iraní, Alí Jamenei, reiteró que su país estará siempre junto a los sirios, y alabó la determinación de Siria y de su pueblo en la guerra contra el terrorismo, "pese al apoyo, la financiación y las armas del extranjero en esta contienda".

Durante su entrevista ambos analizaron los últimos acontecimientos en el conflicto sirio y las repercusiones políticas derivadas, añadió la fuente.

Velayati también felicitó a Al Asad por "la derrota contra el terrorismo en Guta Oriental", en las afueras de Damasco.

El presidente de EU, Donald Trump, ha amenazado con dar una respuesta "contundente" al supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma, cerca de Damasco y durante el pasado fin de semana objetivo de una ofensiva gubernamental siria.

Tanto el Gobierno sirio como su aliado, Rusia, han negado categóricamente el empleo de armamento químico en Duma.

Previamente, el Ministerio de Defensa Rusia anunció que el Ejército sirio había tomado el control total de Duma, situada en Guta Oriental, y aseguró que "a partir de hoy en la ciudad actúan unidades de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia".

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han informado de la recuperación completa de Duma.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, todavía quedan combatientes del Ejército del Islam en esa urbe, la mayor de Guta Oriental y el último reducto opositor de la región, y se espera que una nueva tanda de autobuses salga este jueves de la zona. 



yoselin

Notas Relacionadas