Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia afirma que canal para evitar incidentes con Estados Unidos en Siria está activo

2018-04-12

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó ayer por recuperar "el sentido...


Moscú, 12 abr (EFE).- El canal de enlace entre los militares rusos y estadounidenses en Siria para evitar incidentes está activo, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras se espera un posible ataque de EU contra el país árabe.

"Esta línea existe y se encuentra activada. En general, esta línea funciona y está siendo usada por ambas partes", señaló el portavoz.

Peskov respondía así a la pregunta de periodistas rusos acerca de si las fuerzas armadas de Rusia y EU están empleando ese canal para evitar bajas entre los militares rusos en caso de una ofensiva de Washington en represalia por el supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma.

Al mismo tiempo, el funcionario del Kremlin advirtió de que todas las partes deben "evitar pasos que puedan llevar a una escalada en Siria".

"Creemos que (el posible ataque de EU) tendría un efecto extremadamente destructivo sobre todo el proceso de negociación sirio", subrayó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó ayer por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales después de que el líder de EU, Donald Trump, advirtiera a Rusia de que se prepare para un ataque contra Siria.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e inteligentes", amenazó Trump en su cuenta de Twitter.



yoselin