Nacional - Política

López Obrador acusa a "mafia del poder" de aprobar candidatura de Rodríguez

2018-04-12

"Los de la mafia del poder son los que tiene secuestrado al gobierno, tienen secuestradas a...


México, 11 abr (EFE).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas para Presidente de México, acusó hoy a la "mafia del poder" de aprobar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez en la boleta de los comicios de próximo 1 de julio.

El Tribunal Electoral aprobó este martes la candidatura de Rodríguez, gobernador con licencia del estado norteño de Nuevo León, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) la rechazó por irregularidades con los apoyos legales requeridos.

La candidatura de Rodríguez es una decisión "de la mafia del poder", dijo el candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En una gira electoral en el estado occidental de Jalisco, López Obrador dijo que la "mafia del poder" está formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y el empresario Claudio X González.

"Los de la mafia del poder son los que tiene secuestrado al gobierno, tienen secuestradas a las instituciones, lo he dicho desde hace años, ellos son los que mandan lo tengo escrito en varios libros", apuntó López Obrador.

El candidato izquierdista acusó que decisión del Tribunal Electoral de autorizar la candidatura de Rodríguez "tiene mucha miga" aunque lo mejor de esta farsa es ver a la "mafia del poder, a sus achichincles (criados) y voceros, rasgarse las vestiduras".

Denunció que los aspirantes a una candidatura independiente incurrieron en la falsificación de "millones de firmas" y son exonerados y "no pasa nada" ya son candidatos.

Esto, dijo López Obrador, demuestra "el grado de descomposición del régimen. Está podrido el régimen y tiene que ver con la alianza del PRI y el PAN".

Acusó a ambos partidos de haberse puesto de acuerdo para designar a los consejeros del INE y también a los magistrados del Tribunal Electoral.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al presidente de México y a quienes ocuparán otros 3,400 cargos en 30 de los 32 estados del país. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México