Internacional - Seguridad y Justicia

Presidente Xi encabeza exhibición naval a gran escala en el Mar de China Meridional

2018-04-12

El presidente Xi Jinping encabezó el jueves el mayor despliegue en la historia de las...

 

PEKÍN (Reuters) - El presidente Xi Jinping encabezó el jueves el mayor despliegue en la historia de las fuerzas navales de China, según reportaron medios estatales, en la más reciente exhibición militar del país en las áreas disputadas del Mar de China Meridional.

La cadena pública China Central Television transmitió imágenes de Xi abordando al buque destructor Changsha antes de partir a una ubicación desconocida en el Mar de China Meridional y mientras observaba un desfile que involucró a más de 10,000 oficiales navales, 76 cazas y una flotilla de 48 embarcaciones y submarinos.

Xi dijo a las tropas reunidas que la necesidad de China de una fuerza naval líder en el mundo “nunca ha sido más urgente que ahora” y los instó a reforzar sus lealtades con el gobernante Partido Comunista, antes de observar con binoculares a cuatro aviones de combate J-15 que despegaban desde Liaoning, el único portaaviones operativo del país.

El presidente dijo que el Ejército Popular de Liberación debería trabajar para desarrollar sus fuerzas navales, modernizar sus sistemas de combates marítimos y mejorar su capacidad en misiones diversificadas en altamar.

Las fuerzas armadas de China, las más grandes del mundo, se encuentran en medio de un ambicioso programa de modernización que incluye inversión en tecnología y en nuevos equipos como aviones caza furtivos y portaaviones, además de recortes en el número de tropas.

Pero el reforzamiento militar de China ha inquietado a sus vecinos, particularmente por su posición cada vez más agresiva en disputas territoriales en el Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental y por el control de Taiwán, un territorio autogobernado que Pekín reclama como suyo.

También el jueves, China anunció que realizaría ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán el 18 de abril.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...