Internacional - Población

Tormenta de nieve azotará región norte de Grandes Llanuras de Estados Unidos, podría impactar en siembra

2018-04-12

Nebraska y Minesota fueron importantes productores de maíz el año pasado en Estados...

Por Julie Ingwersen


CHICAGO (Reuters) - Una nevada con fuertes vientos podría arrojar hasta 30 centímetros de nieve en zonas de Dakota del Sur y Nebraska este fin de semana, advirtió el jueves una firma de meteorología estadounidense que provee servicios a la industria agrícola.

La tormenta de nieve, que estará acompañada por bajas temperaturas inmediatamente después, podría retrasar hasta mayo la siembra de maíz y trigo de primavera en los estados productores de granos de Dakota del Sur, Dakota del Norte y Minesota.

Nebraska y Minesota fueron importantes productores de maíz el año pasado en Estados Unidos, el mayor proveedor mundial del cereal, mientras que Dakota del Sur fue el sexto mayor productor de trigo de primavera.

“Además de la nieve que caerá en Dakota del Norte, también habrá una ola persistente de frío más adelante”, dijo Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group. “Va a ser difícil que el terreno se seque (para la siembra)”, declaró.

La tormenta arrojaría entre 15 y 30 centímetros de nieve en áreas de Dakota del Sur, dijo Widenor. El servicio meteorológico nacional pronostica entre 30 y 45 centímetros de nieve para el norte de Nebraska y ha emitido alerta de nevada para ambos estados.

Widenor indicó que el clima templado a cálido llegaría recién en mayo, y recordó que en un año típico los agricultores de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Minesota a mediados de mayo ya suelen tener resuelta al menos la mitad de la siembra de maíz y trigo de primavera. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México