Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con alzas por optimismo por utilidades, menor tensión geopolítica

2018-04-12

El presidente de Estados Unidos escribió en un tuit que un posible ataque en Siria...

Por April Joyner

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con ganancias el jueves en la bolsa de Nueva York, en momentos en que los inversores esperan una temporada sólida de resultados corporativos y porque la sugerencia del presidente Donald Trump de que un ataque militar a Siria no sería inminente redujo las preocupaciones geopolíticas.

* El presidente de Estados Unidos escribió en un tuit que un posible ataque en Siria podría ocurrir “muy pronto o no tan pronto”, lo que disminuyó los temores a una confrontación con Rusia.

* Eso provocó un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que generó a su vez una subida del sector financiero de un 1,8 por ciento, la mayor entre los 11 sectores principales del S&P. El sector tecnológico ganó un 1,3 por ciento.

* “Estamos escuchando menos sobre disparar misiles y guerra comercial”, dijo Michael Antonelli, director gerente de operaciones institucionales de Robert W. Baird. “La temporada de ganancias está llegando y las expectativas son altas”, agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 293,60 puntos, o un 1,21 por ciento, a 24.483,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,80 puntos, o un 0,83 por ciento, a 2.663,99 unidades. El Nasdaq Composite subió 71,22 puntos, o un 1,01 por ciento, a 7.140,25 unidades.

* Los sólidos resultados trimestrales de BlackRock Inc y Delta Air Lines Inc sumaron optimismo. Ambas compañías superaron las estimaciones de utilidades y sus acciones subieron un 1,5 y un 2,9 por ciento, respectivamente.

* La temporada de resultados se pondrá plenamente en marcha el viernes con los reportes de Citigroup Inc, Wells Fargo & Co y JPMorgan Chase & Co. Analistas esperan que las utilidades de las compañías del S&P 500 crezcan un 18,4 por ciento interanual, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* Datos económicos divulgados el jueves también ayudaron a crear confianza en los mercados. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral.

* Las acciones de Facebook Inc quedaron rezagadas entre las tecnológicas, con una caída del 1,5 por ciento tras subir un 5,3 por ciento las dos sesiones anteriores cuando su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, brindó testimonio ante el Congreso de Estados Unidos. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México