Internacional - Seguridad y Justicia

Xi Jinping destaca que tener una Marina fuerte "nunca ha sido tan urgente como hoy"

2018-04-13

Xi pilotó el destructor de misiles Changsha, escuchó el himno nacional a cargo de la...

 

Pekín, 13 abr (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que construir una Marina fuerte "nunca ha sido tan urgente como hoy", durante una revisión de tropas este jueves al Ejército Popular de Liberación (EPL) en una base naval del disputado Mar del Sur de China.

Fue el mayor despliegue que se producía desde la fundación del EPL en el año 1949, y contó con más de 10,000 oficiales, 48 embarcaciones y 76 portaaviones, incluido el "Liaoning", una nave construida en la antigua Unión Soviética y comprada a Ucrania, reformada y puesta al servicio de la Marina china en el año 2012.

Xi pilotó el destructor de misiles Changsha, escuchó el himno nacional a cargo de la banda militar e inspeccionó la guardia de honor antes de que comenzara la revisión de embarcaciones.

"Es el máximo honor para mí ser revisado por el presidente Xi", dijo un soldado de la Marina, Ma Xiaohui, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua. "Mantendré este momento, entrenaré duro y siempre seré un buen soldado del presidente Xi", añadió.

Xi alabó el notable progreso que ha hecho la Marina del Ejército chino y pidió a los soldados que implementen el liderazgo del Partido Comunista y se mantengan en alerta para defender con determinación los intereses nacionales.

"Soy afortunado de haber presenciado este gran salto en el desarrollo de la Marina. Deberíamos seguir trabajando duro y dedicarnos a construir una Marina de primera clase", dijo por su parte Liu Zhe, capitán del Liaoning.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México