Internacional - Política

Trump califica a exdirector del FBI como persona despreciable

2018-04-13

A juicio de Comey, el gobernante carece de ética, está desconectado de la verdad y...


Washington, 13 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de persona despreciable, débil y mentiroso al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, a quien despidió en mayo pasado.

De acuerdo con el mandatario republicano, cuyos ataques de este tipo no son nuevos, Comey filtró información clasificada, por lo cual debería ser procesado, y mintió al Congreso bajo juramento.

Prácticamente todos en Washington pensaron que debía despedirlo por el terrible trabajo que hizo, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Su manejo del caso de la 'torcida' Hillary Clinton (excandidata presidencial demócrata), y los eventos que lo rodean, pasarán a ser uno de los peores 'trabajos de chapucería' de la historia, apuntó.

ÂíFue un gran honor despedir a James Comey!, expuso Trump, quien es blanco de acusaciones del otrora director del FBI en un libro de memorias que se publicará la próxima semana.

En ese volumen, del cual se filtraron algunas partes a la prensa, Comey sostuvo que Trump es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que hace pensar en un 'jefe de la mafia'.

Las reuniones con Trump me trajeron 'recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia', escribió Comey en la obra titulada Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo.

'El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. El Estados Unidos versus el resto del mundo. Mentir sobre todo, lo grande y pequeño, en servicio de algún código de lealtad que pone a la organización sobre la moralidad y la verdad', detalló.

A juicio de Comey, el gobernante carece de ética, está desconectado de la verdad y los valores institucionales, y su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego y sobre lealtad personal.
 



yoselin