Internacional - Política

Rusia analiza paquete de respuesta a sanciones de Estados Unidos

2018-04-13

De cualquier forma, podemos declarar que ninguna de las medidas aprobadas irá en contra de...

 

Moscú, 13 abr (PL) El Kremlin estudia un paquete de medidas de respuesta a las recientes sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Rusia, con especial afectación para grandes empresarios nacionales.

La presidencia requerirá de cierto tiempo para estudiar las contramedidas propuestas por la Duma (cámara baja), comentó el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

De cualquier forma, podemos declarar que ninguna de las medidas aprobadas irá en contra de los intereses nacionales de Rusia, sobre los cuales habló en más de una ocasión el mandatario Vladimir Putin, aclaró el portavoz oficial.

Para Peskov, es completamente comprensible la preocupación de los diputados rusos por la política poco amistosa de aplicación de sanciones por varios países contra nuestro estado, por la reducción de su efecto y la aplicación de contramedidas, apuntó.

Al comentar posibles consecuencias negativas para los consumidores, el vocero del Kremlin indicó que no existe diferencia alguna entre los intereses nacionales y los de los ciudadanos rusos.

El presidente de la Duma, Viacheslav Valodin, indicó que para el venidero lunes, el paquete de contramedidas se llevará a discusión en el consejo de ese órgano, que reúne a los dirigentes de cuatro fracciones representadas en el legislativo.

Medios de prensa locales consideran que las medidas pudieran estar relacionadas con limitaciones a las exportaciones estadounidenses de medicinas, bebidas alcohólicas y de la industria del cigarro.

Estados Unidos anunció el pasado lunes una nueva ronda de sanciones contra Rusia que incluye una lista negra con casi 40 grandes empresarios, funcionarios de alto rango y compañías rusas.

La medida prevé la congelación de cuentas bancarias y al arresto de propiedades de las empresas y hombres de negocios incluido en la mencionada relación.



yoselin