Internacional - Seguridad y Justicia

Corbyn acusa al Gobierno de "aguardar instrucciones" de Trump sobre Siria

2018-04-13

Recordó que "incluso" el secretario de Defensa de EU, James Mattis, ha indicado...


Londres, 13 abr (EFE).- El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha acusado hoy al Gobierno británico de "aguardar instrucciones" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre qué medidas adoptar ante el conflicto de Siria.

Corbyn advirtió de que "una nueva intervención británica en la terrible guerra de Siria pone en riesgo que se produzca una escalada en el que ya es un conflicto devastador".

Tanto el mandatario norteamericano como la primera ministra británica, Theresa May, coinciden en que el uso de armas químicas presuntamente empleadas en Siria no puede quedar sin respuesta.

Ambos líderes recalcaron además, en una charla telefónica, la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas, tras el ataque del pasado sábado en la localidad de Duma atribuido al régimen de Bachar Al Asad.

"El Gobierno parece estar aguardando instrucciones por parte del presidente Donald Trump acerca de cómo proceder. Pero la administración norteamericana está enviando señales alarmantemente contradictorias", lamentó el político izquierdista.

Recordó que "incluso" el secretario de Defensa de EU, James Mattis, ha indicado que no se tienen evidencias de la autoría del ataque y ha alertado de que una nueva acción militar podría causar una escalada de violencia "fuera de control".

"Los ministros (británicos) deberían trasladar sus propuestas al Parlamento", reiteró Corbyn, quien considera que cualquier acción de castigo sobre Siria debe ser votada por los diputados británicos.

El líder del Partido Laborista opinó que el Reino Unido "debería presionar" para que se lleve a cabo una investigación independiente, liderada por la ONU, sobre "el horrible ataque perpetrado el pasado fin de semana con armamentos químico, para que los responsables rindan cuentas ante la justicia".

En lugar de una acción militar en Siria, a su juicio, lo que se necesita "con urgencia" es propulsar "un esfuerzo internacional coordinado, a fin de lograr un alto el fuego y un acuerdo negociado auspiciado por la ONU, que incluya la retirada de todas las fuerzas extranjeras". 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México