Internacional - Política

Lanzan versiones plurilingües de segundo volumen de libro de Xi Jinping en Reino Unido

2018-04-13

Las versiones plurilingües del segundo volumen de "Xi Jinping: La Gobernación y...

 

LONDRES, 11 abr (Xinhua) -- Las versiones plurilingües del segundo volumen de "Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China" fueron lanzadas hoy en Londres.

El libro, presentado durante la Feria del Libro de Londres, contiene una colección de 99 artículos, incluyendo discursos, conversaciones, instrucciones y mensajes de felicitación de Xi que datan de entre agosto de 2014 y septiembre de 2017.

El nuevo libro, publicado en chino tradicional, inglés, francés, español, alemán, ruso, japonés, árabe y portugués, fue presentado en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 300 políticos, empresarios, investigadores y representantes de editoriales de 14 países y regiones.

El príncipe Andrew, duque de York, dijo en la ceremonia que el lanzamiento mundial del libro en Londres es un "hito" y que espera "aclarar a los lectores hacia dónde va China y qué piensa".

"Se necesita toda una vida para entender a China y estoy en ese viaje", dijo el príncipe Andrew, quien espera que aparezcan más volúmenes del libro.

China y Reino Unido, como dos potencias en el mundo, comparten gran potencial de cooperación en intercambios culturales, innovación, negocios y promoción de la globalización, dijo.

Jiang Jianguo, ministro de la Oficina de Información del Consejo de Estado, dijo que cree que con el libro, los lectores internacionales entenderán mejor que el Partido Comunista de China es un partido que busca mejorar el bienestar del pueblo chino para lograr la revitalización del país y la promoción del desarrollo común para todo el mundo.

Jiang dijo que China impulsará un desarrollo de calidad y una vigorosa innovación, y profundizará la reforma y apertura en un intento por compartir más oportunidades y beneficios con el resto del mundo.

Liu Xiaoming, embajador de China en Reino Unido, dijo que los intercambios culturales entre China y Reino Unido han hecho importantes contribuciones al desarrollo de las relaciones bilaterales.

El lanzamiento del libro es un importante evento para los lazos China-Reino Unido y se espera que las dos partes aprovechen esta oportunidad para reforzar los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones para así elevar las relaciones bilaterales a un modelo de relaciones entre grandes países basadas en el respeto mutuo, la igualdad, la confianza mutua y la cooperación ganar-ganar.

Martin Albrow, un renombrado sociólogo británico, dijo que el nuevo libro refuerza el primer volumen publicado en 2014.

El nuevo libro no sólo es para lectores chinos, sino también para aquellos a quienes les preocupa el futuro de la humanidad, dijo Albrow.

Mario Monti, ex primer ministro italiano, dijo que el libro muestra la visión global del líder chino y sus ideas sobre la gobernación de China, las cuales inspirarán a los lectores del mundo. También cree que el libro ayuda a disipar algunos de los malos entendidos y prejuicios sobre el auge de China.

Felipe González, ex presidente de España, dijo que el libro ayuda a los lectores mundiales a entender el papel vital de China en la promoción de la globalización y en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

El libro también ofrece una perspectiva sobre la forma de abordar las relaciones entre los países europeos, de participar en e impulsar la globalización y de construir una relación cooperativa con China, dijo González.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México