Internacional - Seguridad y Justicia

Líder de Hizbulá califica de "montaje" el presunto ataque químico en Duma

2018-04-13

"Todo es posible con un presidente como Trump, y sus amenazas no asustarán a Siria,...


Beirut, 13 abr (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, calificó hoy de "montaje" el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad siria de Duma, del que varios países occidentales responsabilizan al régimen de Damasco.

En un discurso televisado, Nasralá condenó "el uso de armas químicas en cualquier batalla", que su grupo considera un "crimen de guerra".

"Estoy seguro de que lo sucedido en Duma es un montaje", dijo, que atribuyó al presidente norteamericano, Donald Trump.

"Todo es posible con un presidente como Trump, y sus amenazas no asustarán a Siria, Irán, Rusia y a la Resistencia", en alusión a sus combatientes que luchan en el país vecino en apoyo de las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad.

Tras el ataque en Duma, que dejó según dos ONG -apoyadas por Washington- al menos 42 muertos y centenares de heridos con síntomas de asfixia, Trump prometió una acción "contundente" contra Siria, una respuesta que ha sido apoyada por otras potencias, como Francia y el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que "dispone de pruebas que atestiguan la participación directa del Reino Unido en la organización de esta provocación en Guta Oriental", lo que Londres consideró como una acusación "grotesca".

Por otra parte, Nasralá afirmó que Israel ha cometido un "error histórico" al atacar el pasado lunes la base aérea T4, cercana a Palmira (centro de Siria), del que tanto Rusia como Siria e Irán responsabilizan a las fuerzas armadas israelíes, que ni lo confirman ni desmienten, operación en la que murieron 14 efectivos, siete de ellos iraníes.

"Los israelíes deben saber que se enfrentan directamente con Irán" al atacar la base militar, advirtió el líder de Hizbulá. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...