Internacional - Finanzas

Ganancia trimestral de JPMorgan sube 35 pct, pero incumple estimaciones

2018-04-13

Sin embargo, la banca de inversión fue un punto oscuro en los resultados divulgados el...

 

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó el viernes ganancias trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street, debido a que menores ingresos de su banca de inversión erosionó las ganancias provenientes de la reciente reforma tributaria en Estados Unidos y de unas tasas de interés más altas.

Los ingresos del banco aumentaron por un incremento de los préstamos en medio de un fuerte crecimiento económico. Unas tasas de interés más elevadas impulsaron los ingresos de los préstamos, lo que se sumó a que su negocio de renta variable registró un fuerte trimestre.

Sin embargo, la banca de inversión fue un punto oscuro en los resultados divulgados el viernes, con una caída de los ingresos del 7 por ciento.

Las ganancias totales aumentaron un 35 por ciento, mientras que los ingresos subieron alrededor del 10 por ciento en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo.

Las acciones del banco subían casi un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes. El papel ha ganado un 33 por ciento en los últimos 12 meses.

“El 2018 ha tenido un buen comienzo, ya que nuestros negocios han tenido un buen desempeño en todos los ámbitos”, dijo el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un comunicado.

La ganancia neta del banco aumentó a 8.710 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 6.450 millones de dólares, o 1,65 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior. 

Analistas esperaban ganancias de 2,28 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. 


 



regina